tentaculo derecho

Las aventuras de Efraín

Reviews

Review de Andore

Avatar de Andore
Total
4.0

Andore escribió esta review el 25/12/2010.

El comic trata sobre Efraín y sus amigos. Un comic genial de humor sin duda.

Lo mejor

- El humor que tiene el comic es genial. En cada tira te descojonas.
- Los personajes son únicos y con gran personalidad cada uno.
- Las referencias sobre videojuegos o peliculas.
- Bruce Willis en pollo.

Lo peor

Sinceramente, creo que no tiene nada malo.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

Review de Pechu

Avatar de Pechu
Total
4.3

Pechu escribió esta review el 09/12/2011.

Genial y satírica obra con la cual el joven autor Manuel Sánchez se da a conocer al mundo entero. Efraín, narra las vivencias de un grupo de jóvenes, en este caso en forma de pollos de edad escolar, en la mancha profunda de principios del siglo XXI. Es un claro reflejo de la sociedad manchega actual, donde se dan cita discriminación, violencia y la cruda realidad en contraposición a las ganas de vivir de los protagonistas, cuya alegría y desentendimiento del mundo logra enmascarar el duro día a día. ¿Quien es el padre de Efraín? ¿La salida de la vida de su vástago le ocasionó ese desequilibrio mental? ¿Vicente logrará superar su complejo de Edipo, venciendo su sociopatía para, finalmente, ser feliz con Piqui? ¿Y José Luis? ¿Logrará su frágil mente romper la crisálida de los prejuicios de la España profunda y declarar su homosexualidad o sucumbirá como tantos otros jóvenes moralmente castrados? En definitiva, una obra maestra.

Lo mejor

-La profundidad de los personajes
-El claro reflejo de la sociedad manchega cuyas tradiciones morales decimonónicas aún están presentes en la vida de los protagonistas
-Los recursos (cine, cómic, juegos de video) de los que se sirve el autor para representar la evasión de los protagonistas del mundo real

Lo peor

-La angustia existencial presente en toda la obra
-El autor, es un cretino.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.